10 empresas «LGBT+ friendly» a nivel mundial que necesitas conocer

Todos hemos atravesado alguna vez por ese complicado camino de buscar un trabajo. Encontrar una empresa que ofrezca un buen salarioflexibilidad de horarios de trabajo y un ambiente laboral agradable parece ser una misión imposible. Pero para ninguno de nosotros es un secreto que mientras más cómodos nos sintamos en el lugar donde laboramos, con mayor facilidad y entusiasmo realizamos nuestras actividades: convirtiéndose en uno de los factores más importantes al momento de decidir dónde trabajar (incluso por encima de la paga).

Esto toma mayor relevancia cuando eres miembro de la comunidad LGBTQ+, pues en un estudio realizado por el portal Glassdoor lanzó que el 53% de los entrevistados aún siguen enfrentándose a situaciones de discriminación por parte de sus empleadores (la mayoría de ellas en forma de comentarios fuera de lugar) lo cual resulta ser un dato alarmante.

Pero no todas las empresas manejan una cultura tan “conservadora”, es por eso que he preparado una lista de diez de las mejores empresas a nivel mundial que muestran su compromiso con la comunidad LGBTQ+, ya sea a través de alianzas con organizaciones LGBTQ, por sus políticas internas o su apoyo al asegurar un lugar de trabajo seguro y libre de discriminación.

1 VISA
Esta empresa ha mostrado su apoyo al implementar políticas y practicas que aseguran un lugar de trabajo inclusivo. Esto ha llevado a que la empresa reciba una calificación de 100 por parte de la  Human Rights Campaign: Corporate Equality Index  por cinco años consecutivos. 
Esta empresa ha mostrado su apoyo al implementar políticas y practicas que aseguran un lugar de trabajo inclusivo. Esto ha llevado a que la empresa reciba una calificación de 100 por parte de la Human Rights Campaign: Corporate Equality Index por cinco años consecutivos.
2 UBER
Con UberPride, la compañía se ha encargado de construir una cultura de diversidad e inclusión para que todos los miembros de la comunidad LGBTQ se sientan bienvenidos. También se ha encargado de promover los derechos de esta comunidad en todas las ciudades en las que tiene operaciones. Esto ha llevado a que mantenga una calificación de 100 por parte de la  HRC  en los últimos cinco años. Uno de sus lemas es “Si bien todos pueden verse, pensar y sentir de una manera diferente, el orgullo es un momento en el que todos nos unimos para lo mismo: igualdad. Desde el asiento delantero hasta la parte trasera, dentro y fuera del automóvil, Uber se encuentra con nuestra comunidad global LGBTQ+ en este viaje, hoy todos los días”

Con UberPride, la compañía se ha encargado de construir una cultura de diversidad e inclusión para que todos los miembros de la comunidad LGBTQ se sientan bienvenidos. También se ha encargado de promover los derechos de esta comunidad en todas las ciudades en las que tiene operaciones. Esto ha llevado a que mantenga una calificación de 100 por parte de la HRC en los últimos cinco años.

Uno de sus lemas es “Si bien todos pueden verse, pensar y sentir de una manera diferente, el orgullo es un momento en el que todos nos unimos para lo mismo: igualdad. Desde el asiento delantero hasta la parte trasera, dentro y fuera del automóvil, Uber se encuentra con nuestra comunidad global LGBTQ+ en este viaje, hoy todos los días”

3 GOOGLE

La empresa cuenta con números alianzas a nivel mundial con organizaciones LGBTI, las cuales tienen como fin el proteger a los trabajadores antes la discriminación en el trabajo. En 2006 crearon el termino  Gayglers  para referirse a sus empleados de la comunidad LGBTQ. Estos no solo son los encargados de liderar el camino para celebrar el Orgullo, sino también son los que crean políticas de modo que Google siga siendo un lugar de trabajo funcional para todos. 

La empresa cuenta con números alianzas a nivel mundial con organizaciones LGBTI, las cuales tienen como fin el proteger a los trabajadores antes la discriminación en el trabajo. En 2006 crearon el termino Gayglers para referirse a sus empleados de la comunidad LGBTQ. Estos no solo son los encargados de liderar el camino para celebrar el Orgullo, sino también son los que crean políticas de modo que Google siga siendo un lugar de trabajo funcional para todos.
4 IBM
Contribuye de manera activa con diversas organizaciones LGBTI. También estableció la igualdad de paga y oportunidad. IBM tiene una larga historia en cuanto a su calidad de trabajo para miembros de la comunidad. En 1984 incluyeron la orientación sexual en su política de no discriminación y desde entonces no han dejado de ser una parte importante en la promoción y defensa de los derechos LGBT+ a nivel mundial. Un ejemplo de ello es su compromiso en países como Taiwan, Israel y Japón en el que han apoyado el matrimonio igualitario. 
Contribuye de manera activa con diversas organizaciones LGBTI. También estableció la igualdad de paga y oportunidad. IBM tiene una larga historia en cuanto a su calidad de trabajo para miembros de la comunidad. En 1984 incluyeron la orientación sexual en su política de no discriminación y desde entonces no han dejado de ser una parte importante en la promoción y defensa de los derechos LGBT+ a nivel mundial. Un ejemplo de ello es su compromiso en países como Taiwan, Israel y Japón en el que han apoyado el matrimonio igualitario.
5 IKEA
Se han enfocado en desarrollar entornos de trabajo totalmente inclusivos y son conocidos por tener más de la mitad de su fuerza laboral compuesta por minorías y el 47% de sus empleados son mujeres. Es importante mencionar que cada tienda cuenta con un embajador de la diversidad e inclusión y gracias a esto es que el mayo pasado la empresa celebro su Dia Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, ( IDAHOT por sus siglas en inglés ) para defender los derechos de miembros de la comunidad LGBT+. 
Se han enfocado en desarrollar entornos de trabajo totalmente inclusivos y son conocidos por tener más de la mitad de su fuerza laboral compuesta por minorías y el 47% de sus empleados son mujeres. Es importante mencionar que cada tienda cuenta con un embajador de la diversidad e inclusión y gracias a esto es que el mayo pasado la empresa celebro su Dia Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, (IDAHOT por sus siglas en inglés) para defender los derechos de miembros de la comunidad LGBT+.
6 MICROSOFT
Siendo una de las empresas que obtiene  calificación perfecta por parte de la  HRC , lidera una lucha constante por el reconocimiento y apoyo a los grupos marginados. Con su  GLEAM  que es el grupo de recursos para empleados LGBT+ se busca que los miembros interactúen a través de distintos programas -que pueden ser desde almuerzos hasta eventos deportivos- para la recaudación de fondos en apoyo a organizaciones LGBT+. No se debe olvidar que Microsoft fue una de las primeras empresas en ofrecer beneficios para empleados a parejas domesticas del mismo sexo. 
Siendo una de las empresas que obtiene calificación perfecta por parte de la HRC, lidera una lucha constante por el reconocimiento y apoyo a los grupos marginados. Con su GLEAM que es el grupo de recursos para empleados LGBT+ se busca que los miembros interactúen a través de distintos programas -que pueden ser desde almuerzos hasta eventos deportivos- para la recaudación de fondos en apoyo a organizaciones LGBT+.

No se debe olvidar que Microsoft fue una de las primeras empresas en ofrecer beneficios para empleados a parejas domesticas del mismo sexo.

7 PAYPAL
 Constantemente promueve y aboga por los derechos de igualdad e inclusión bajo la marca  PayPal Pride , la cual celebra y promueve el apoyo a los empleados aliados LGBTQ. Esta empresa ha recibido por seis años una calificación de 100 por parte de la  HRC  como mejor lugar para empleados LGBT.
Constantemente promueve y aboga por los derechos de igualdad e inclusión bajo la marca PayPal Pride, la cual celebra y promueve el apoyo a los empleados aliados LGBTQ. Esta empresa ha recibido por seis años una calificación de 100 por parte de la HRC como mejor lugar para empleados LGBT.
8 HP
Opera bajo una política laboral y de derechos humanos para ofrecer un trato justo a todos sus asociados.  HP  fue la primer compañía en iniciar un “Grupo de Recursos para Empleados LGBTQ” con la cual se buscaba innovar la forma de trabajo de forma que vaya de la mano con su cultura laboral.  
Opera bajo una política laboral y de derechos humanos para ofrecer un trato justo a todos sus asociados. HP fue la primer compañía en iniciar un “Grupo de Recursos para Empleados LGBTQ” con la cual se buscaba innovar la forma de trabajo de forma que vaya de la mano con su cultura laboral.
9 EY
Ofrece beneficios de igualdad tales como el reconocimiento del cónyuge domestico sin importar el género, la cobertura de transición de genero y recaudación de impuestos sobre beneficios de la pareja doméstica.  EY  promueve y apoya a diversas organizaciones LGBTQ a través de su red mundial  Unity .
Ofrece beneficios de igualdad tales como el reconocimiento del cónyuge domestico sin importar el género, la cobertura de transición de genero y recaudación de impuestos sobre beneficios de la pareja doméstica. EY promueve y apoya a diversas organizaciones LGBTQ a través de su red mundial Unity.
10 APPLE
Constantemente la compañía de la manzana mordida busca contratar miembros de los grupos menos representados para de esta forma aumentar su diversidad. La compañía utiliza el poder de voz que tiene a nivel mundial para constantemente abogar por los derechos y libertad de miembros de la comunidad LGBTQ a nivel mundial, creando alianzas con otras organizaciones para así crear proyectos de mayor impacto como:  GLSEN, PFLAG, The Trevor Project e ILGA. 
Constantemente la compañía de la manzana mordida busca contratar miembros de los grupos menos representados para de esta forma aumentar su diversidad. La compañía utiliza el poder de voz que tiene a nivel mundial para constantemente abogar por los derechos y libertad de miembros de la comunidad LGBTQ a nivel mundial, creando alianzas con otras organizaciones para así crear proyectos de mayor impacto como: GLSEN, PFLAG, The Trevor Project e ILGA. 

Si bien existen docenas de empresas que en los últimos años han cambiado sus políticas para poder ofrecer un ambiente de trabajo de mayor inclusión y respeto, estas fueron unas de las que mayor impacto han generado en la sociedad resultando pioneras en la implementación de ciertas prácticas.

Cuéntanos, ¿de qué manera tu empresa ha logrado implementar políticas de inclusión?

 

Fuente: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *