10 películas con temática trans que puedes ver en plataformas online

Desde películas de hace más de veinte décadas hasta cortometrajes independientes por cineastas trans y no binarios. Aquí te dejamos una selección de los filmes que han sido considerados de gran importancia dentro de la cultura trans, no solo por el gran impacto que han tenido ante la audiencia, si no, por también mostrar temas que hasta el momento la industria del cine ha decidido no tocar de manera más constante.

1. Los chicos no lloran (AMAZON PRIME)

Película basada en la historia real de Teena Brandon, una chica de 20 años de edad de la ciudad de Lincoln, Nebraska. Esta historia retrata la crisis de identidad sexual a la que se tiene que enfrentar y la cual le causa algunos problemas con la ley, por lo cual decide huir a la ciudad de Falls.

Una vez ahí, decide empezar una nueva vida cortándose el pelo y vistiéndose de hombre para comprobar si puede pasar como uno de ellos. A lo largo de la historia, nos narran las aventuras de Brandon, incluyendo su romance con Lana, una joven que se enamora de él, siendo la única que lo acepta de manera incondicional.

 

2. Transamerica (AMAZON PRIME)

Esta comedia cuenta la historia de Bree, un hombre transexual conservador quien inicia un viaje después de recibir una inesperada llamada de su hasta entonces desconocido hijo Toby, de 17 años quien se encuentra en prisión en Nueva York. A lo largo de esta, que en su mayoría se estructura en torno a un viaje en carretera, nos muestra la relación entre el Bree y su hijo la cual parece ser un poco complicada al principio.

3. Las aventuras de Priscilla, Reina del desierto (AMAZON PRIME)

Narra la aventuras de una mujer transexual, un trasvesti y una drag queen quienes emprenden un viaje para llevar su show de cabaret al otro lado de Australia. Esta pelicula fue considerada una de las más importantes en la cultura trans de la década de los 90.

La película se encuentra repleta de escenas mostrando su show en clubs, bares, e incluso delante de desconocidos cuando su camioneta se descompone en medio del desierto.

Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

3. Las aventuras de Priscilla, Reina del desierto (AMAZON PRIME)

Narra la aventuras de una mujer transexual, un trasvesti y una drag queen quienes emprenden un viaje para llevar su show de cabaret al otro lado de Australia. Esta pelicula fue considerada una de las más importantes en la cultura trans de la década de los 90.

PUBLICIDAD

La película se encuentra repleta de escenas mostrando su show en clubs, bares, e incluso delante de desconocidos cuando su camioneta se descompone en medio del desierto.

 

4. Brace (YOUTUBE)

Escrito y protagonizado por el cineasta Jake Graf, este fin disponible en YouTube nos narra la historia de dos hombres transexuales quienes no se percatan, hasta conocerse, que la otra persona es transgénero. Este cortometraje nos muestra a través de escenas llenas de frustración, aislamiento y vulnerabilidad emocional, algunos de los problemas a los que se tienen que enfrentar las personas transgénero en la actualidad dentro de la cultura nocturna de fiestas.

 

5. Paris Is Burning (NETFLIX)

Este documental explora la vida dentro de las “Casas Drag” del barrio neoyorquino de Harlem de finales de los 80 y el fenómeno de los “Balls” que hacen referencia a los bailes organizados por las casas en los “Ballrooms” en donde se convierten en una especie de club para reunirse y competir entre sí.

Si eres fan de series como POSE o programas como RuPaul´s, seguro amarás este documental.

 

6. Boy Meets Girl (AMAZON PRIME)

Esta comedia romántica es protagonizada por Ricky, una mujer transgénero nacida en Kentucky con el sueño de algún día poder mudarse a Nueva York y convertirse en una diseñadora de modas reconocida pero todo cambia cuando Francesca llega al pequeño pueblo y comenzando entre ellas una relación confusa, ya que ninguna de las dos ha salido con una mujer antes.

En este filme, el director no solo busca que la audiencia se entretenga si no también enseñar un poco más sobre la vida de una persona transgénero

7. Mi vida en Rosa (YOUTUBE)

Esta película aborda el tema de la transexualidad con un lenguaje entre el cine social y un cuento infantil. Cuenta la historia de Ludovic, el hijo menor de una familia belga que tiene como ilusión ser niña y algún día casarse con su compañero de clase. Convencido que su sueño se convertirá en realidad tarde o temprano, el filme nos muestra la represión social, familiar y las repercusiones que el comportamiento del pequeño tiene para todos los que le rodean.

8. Tangerine (AMAZON PRIME)

Filmado completamente a través de un iPhoneTangerine nos muestra la vida de dos transexuales que tratan de ganarse la vida en las calles de Los Ángeles durante las vísperas de Navidad. Después de que Sin-Dee Rella sale de prisión, se encuentra con su amiga Alexandra la cual le cuenta que su novio está saliendo con una mujer lo cual la motiva a iniciar una búsqueda para descubrir la verdad.

9. Romeos (AMAZON PRIME)

Tragicomedia alemana que retrata la vida un hombre gay transgénero -algo que no se muestra muy seguido en las películas comerciales.

Lukas es alojado en una residencia de estudiantes femenina. Nadie entiende cómo un chico es forzado a compartir residencia con chicas, pero su amiga Ine, que es la única que conoce que es un chico transgénero comienza a invitarlo a salir a lugares de la escena gay. A lo largo del filme nos muestran a las diferentes situaciones a las que debe enfrentarse como chico transgénero, incluyendo el momento en que conoce a Fabio.

10. Transfinite (ACTUALMENTE EN GIRA)

Película indie de 2019 dirigida por el cineasta No Binario Neelu Bhuman.

Este filme de ciencia ficción está compuesto por siete historias cortas donde personas transexuales y queer provenientes de varias culturas cuentan con poderes supernaturales, los cuales utilizan para protegerse, pelear y enseñar a que el amor florezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *