Activo 20-30

Somos una organización formada por jóvenes líderes que sirven a la comunidad y en especial a la niñez. Vivimos bajo la consigna de que “La juventud para ser servida debe servir”

Formar líderes para el servicio de la comunidad.

Servir a la comunidad y en especial a la niñez.

Desarrollar la amistad y promover la confraternidad entre sus miembros.

Fomentar los más altos principios humanos, morales y cívicos.

¿Quiénes Somos?

Activo 20-30 es una organización Internacional formada por hombres y mujeres jóvenes entre los 20 y 39 años de edad, sin restricciones de credo religioso o político, quienes en su tiempo libre realizan obras de bien social para la niñez desvalida de sus comunidades.

Nuestra organización provee a los jóvenes una oportunidad para el desarrollo personal, amistades y liderazgo a través de sus proyectos y el intercambio de ideas y conocimientos en las Convenciones Anuales que se realizan en los diversos países en que tenemos presencia.

Nuestra organización, en miras de crear líderes que propendan por el desarrollo integral de la comunidad, en especial la niñez desvalida, y fomentando el desenvolvimiento de actitudes naturales que faciliten la participación en el mejoramiento social, tiene como objetivos principales:

Objetivos

• Formar líderes para el servicio a la comunidad.

• Servir a la comunidad y en especial a la niñez.

• Desarrollar la amistad y promover la confraternidad.

• Fomentar los más altos principios humanos, morales y cívicos.

Nuestra Visión

DESARROLLAR, por precepto y con el ejemplo, una ciudadanía más inteligente, dinámica y servicial y crear en ella el deseo de participar activamente en la labor cívica en beneficio de su comunidad. CREAR, en cada socio el deseo de ampliar sus conocimientos y mejorar su propia personalidad.

PROPORCIONAR, los mediosprácticos para formar amistades duraderas y promover la buena voluntady la comprensión entre las comunidades y naciones del mundo entero.

CELEBRAR y patrocinar entrenamientos, enseñanzas, programas y reuniones sociales en y para el desarrollo de los fines de Activo 20-30 Internacional.

Activo 20-30 Internacional es el vehículomediante el cual el hombre joven puede tomar parteactiva en el servicio cívico y contribuir, así, a crear un mejor futuro para su colectividad. Muchos de los proyectosde los Clubes Activo 20-30 son ejecutados por y para la juventud, para los ciudadanos del mañana. Por ejemplo:

Nuestro Código

El Código de Activo 20-30 Internacional es:

“Con los años productivos de la vida ante mí, con ambiciones e ideales por realizar, acepto los siguientesprincipioscomo necesarios para su consecución:

Mostraraprecioconvenientea micomunidad, y hacer todo lo que esté en mi capacidad para su crecimiento y desarrollo.
Reconocerque la amistad es recíproca y que lacooperaciónamistosa es el fundamento para la sociedad.
Ofrecer servicio sincero al Club Activo 20-30 y desempeñar de lamejor maneraque mis habilidades me lo permitan, cualquier tarea que la organización me asigne”
“La juventud para ser servida debe servir y uno nunca se enaltece tanto como cuando se arrodilla paraayudara un niño”.

Nuestro Lema

“La juventud para ser servida debe servir”
Nuestra Consigna

 

HISTORIA DEL CLUB

SOBRE LA FUNDACIÓN

logo-slider

En los días finales de abril del año 1955, llega al país el Ingeniero Napoleón Duarte procedente de El Salvador con el interés de formar en Costa Rica un Club 20-30. El señor Duarte (Rotario) se contactó con el señor Miguel Ángel Castro Carazo(Rotario también) para venderle la idea de la formación del Club.

El señor Carazo se contactó de inmediato con el señor Claudio Cruz Zaniboni y le comentó al respecto. Días después Claudio con otros amigos interesados se reunieron en el Club Unión con el señor Duarte para que les explicara el propósito e ideales de un Club 20-30 en Costa Rica. A la semana siguiente en una reunión almuerzo del Club Rotario fue nombrada la primera Junta Directiva provisional quedando de la siguiente manera: Orlando Sotela Montagne, Presidente, Ingeniero Fernando Arias, Secretario y Claudio Cruz Zaniboni, Tesorero.

Pasaron los días y semanas y más jóvenes se fueron uniendo al Club con sus respectivas reuniones redactando estatutos, fue así como en sesión # 27 celebrada el día 16 de enero de 1956 se nombró la primera Junta Directiva formal del Club, la cual quedó de la siguiente manera: Claudio Salas Cordero, Presidente, Rodrigo Dobles, Vicepresidente, Claudio Cruz, Secretario y Tesorero, Roberth Bruce, Macero, Orlando Sotela, Julio Golcher, Antonio Bonilla y Pedro Filloy, Directores. Junta Directiva que se envió a Internacional para su reconocimiento y organizar la Sesión de Constitución del nuevo Club 20-30 en San José.

Así fue como llegó la noche del 18 de marzo de 1956 en el Restaurante Hispano donde se celebró la Constitución del Club 20-30 Internacional de San José # 532, donde le fue entregada la Carta Constitutiva de manos del Delegado Internacional señor Marcell Reichenbach al Presidente del Club Claudio Salas Cordero.

“Uno nunca se enaltece tanto como cuando se arrodilla para ayudar a un niño”