Campaña de Reciclaje

Bajo la creencia que las soluciones nacen a partir del Movimiento Diversidad Abelardo Araya una página web ciudadana que buscaba dar solución a la escasez de conocimientos sobre el reciclaje, generando ideas y difundiendo datos que permitiesen crear instancias para aplicar el reciclaje en el día a día de los costarricenses.

 

La página web comenzó como una idea original de Denys Villalobos Alfaro Líder Activista LGTB y Secretario Nacional del Movimiento Diversidad quien se propuso fomentar el reciclaje a través de internet. A partir de Enero del año 2019 en su primera versión llamada ORGULLO RECICLADOS con información de los principales tipos de residuos y la publicación de experiencias de reciclaje.

 

La iniciativa se incorporó a las redes sociales con el fin de llegar a más personas. En ese momento la página se transformo en una verdadera plataforma de difusión del reciclaje. Aumentaron las visitas y se hizo promoción de diversas organizaciones de reutilización y artesanos, permitiendo difundir sus productos y actividades.

 

Desde ese entonces la motivación ha sido encontrar la madurez de nuestra sociedad en cuanto a las acciones de reciclaje y respeto por la naturaleza que son necesarias para el desarrollo.

 

El Movimiento Diversidad acoge a Orgullo Reciclados como parte de sus proyectos en su casa-oficina para fortalecer su labor como un motor de aceleración del desarrollo sustentable.

VALORES Y OBJETIVOS

Las personas que hacemos posible esta ONG amamos la naturaleza, nos motiva la conservación de nuestro entorno y nos la jugamos por lograr una sociedad que se desarrolle de manera sustentable con el medio natural que la sostiene.

 

Somos referentes en la temática de residuos, y

promovemos la participación y concientización de la sociedad

mediante acciones individuales y colectivas en esta materia.”

 

Nuestro objetivo es Promover la participación y concientización de toda la sociedad respecto a la temática de los residuos, lo que logramos a través de nuestras Lineas de trabajo.

 

Te invitamos vivir la vida según las R’s. Reducir, Reutilizar y Reciclar son las principales, pero hay muchas otras formas de evolucionar.

No olvides que esta ONG está conformada por gente como tú.

¡ Involúcrate !

 

LÍNEAS DE TRABAJO

  • INCIDENCIA LEGISLATIVA: Nos involucramos en la generación de sistemas y políticas públicas que permitan el desarrollo de una sociedad más sustentable.
  • CAMBIO PARA LA SUSTENTABILIDAD: Facilitamos Acciones R en el hogar, espacios educativos, organizaciones públicas y privadas.
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Articulamos espacios de participación que fortalezcan el diálogo y movimiento ciudadano.

Cada uno de nuestros proyectos no podría llevarse a cabo sin la valiosa participación de profesionales que crean, colaboran y se la juegan para que nuestros proyectos y asesorías puedan completarse con éxito.