El aeropuerto de Wellington (Nueva Zelanda) pinta un arcoíris gigante

3.000 Metros cuadrados de bandera gay pintada en el terraplén de hierba que bordea la pista del aeropuerto de Wellington (Nueva Zelanda) recibirán a quienes lleguen con avión para celebrar el Pride y la Conferencia Mundial de la ILGA (Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales). Marzo será un mes muy especial para la ciudad en lo que a eventos LGTB+ se refiere tal y como ha señalado el director ejecutivo del aeropuerto, Steve Sanderson: “Esperamos dar la bienvenida a los asistentes de los eventos y ser parte de la celebración de la diversidad y la inclusión en la capital”.

Aterriza con orgullo

El alcalde de la ciudad, Justin Lester, está encantado con el arcoíris que se ha pintado con una pintura especial para el césped que es temporal. Ha tardado tres días en pintarse y durará entre tres y cuatro semanas. “Wellington es una de las ciudades más inclusivas del planeta y queremos mostrar nuestro orgullo al celebrar la Conferencia Mundial de ILGA“, ha declarado el alcalde. “El arcoíris del aeropuerto será lo primero que vean muchos de los participantes de ILGA y estoy seguro de que los hará sentir bienvenidos“, ha añadido.

Aeropuerto Nueva Zelanda Pride

Según el presidente del Pride de Wellington, Roxy Covers se trata del mayor arcoíris pintado en Nueva Zelanda: “el equipo del festival está emocionado de tener esta poderosa y visual muestra de solidaridad para las personas LGBT+ durante nuestras celebraciones anuales“.

Aeropuerto Nueva Zelanda Pride

Fuente: 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *