El nuevo Ponyta es representación LGBT+

Una de estas innovaciones tiene que ver con las formas regionales que nos presentaron en la entrega pasada (“Sol” y “Luna”) donde rediseñaron a varios Pokémon de la primera generación con nuevos tipos como un Rattata normal/siniestro, un Ninetales hielo/hada o a un Dugtrio travestido…. digo, con peluca y de tipo tierra/acero.

Desde hace unas semanas, sabemos que Galar también tendrá formas regionales. La nueva región, que conoceremos en menos de un mes con el estreno de Pokémon Espada y Escudo introducirá Pokémon anteriores con nuevos tipos, está vez, incluyendo a más generaciones.

El fin de semana pasado, de una forma muy original, presentaron la forma Galar de Ponyta y la comunidad LGBT+ no tardó en abrazarlo, y desear capturarlo y entrenarlo para su futuro equipo.

Durante el 5 de octubre, el canal de Youtube oficial de Pokémon transmitió por 24 hrs la simulación de una cámara en un bosque de Galar. En este tiempo, se vio casi nada, pero toda la espera y atención que obtuvo de los seguidores de la franquicia valió la pena cuando al final de la transmisión presentaron efectivamente a la forma Galar de este famoso caballo de fuego: Ponyta.

“¡Ponyta Galar para reina gay!”, “El Ponyta de Galar es el primo gay”, “Galarian Ponyta podría ser el próximo ícono gay”… pronto comenzó a leerse en las redes la aprobación de esta nueva forma de Ponyta por parte de la comunidad LGBT+. Y es que, ¡¿Quién no va a amar a un unicornio, rosa con morado, con una cabellera como el algodón de azúcar que cambia de colores?!

Asimismo, la comunidad trans se identificó con los colores rosa y morado de la forma Galar de Ponyta. “Galarian Ponyta dijo derechos trans” se leyó en más de una cuenta y pronto comenzaron los fans a crear artworks relacionados al tema.

Como siempre, ya hay varias quejas y decepciones alrededor de este Pokémon.

Los seguidores de la franquicia se quejan de que este Pokémon, que a todas luces parecía tipo hada, fue presentado como tipo psíquico. Además, solo será capturable en la versión Escudo del juego. ¿No todo podía ser perfecto, o sí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *