Esto opina Kristen Stewart sobre actores/actrices hetero representando a personajes LGBTQ

En una entrevista realizada con el portal Variety, Stewart dejó ver lo que piensa sobre actores/actrices heterosexuales que representan a personajes gay en la pantalla.

La entrevista se llevó a cabo para promocionar su nueva película, Happiest Season, en donde interpreta a un personaje gay a punto de conocer a la familia de su novia durante Navidad, llevándose la sorpresa que aún no está fuera del closet con sus padres.

Al hacerle la pregunta sobre su opinión al ver actores heterosexuales representando personajes gay, la actriz admitió que es algo que la ha mantenido pensando por mucho tiempo.

“Siendo alguien que ha tenido la oportunidad de tener mucho trabajo, he tenido la oportunidad de vivir con mucha creatividad” dijo Kristen sobre su carrera.

Reconociendo que en realidad siente que recién ha empezado a trabajar, haciendo referencia a que con anterioridad solo era reconocida como una “joven blanca, heterosexual y delgada”. Y confirmando que jamás le gustaría contar la historia de un personaje que debería ser presentada por alguien más que ha vivido en carne propia la experiencia planteada.

“Habiendo dicho esto, es una conversación de doble filo porque eso significa que nunca podría interpretar a otro personaje heterosexual si quiero que todos sigan esta normal.” continuo Kristen.

Admitió que se trata de una “grey area” en el que no existe una postura definitiva pero que todos deben mantener la mano en el renglón y realmente estar consiente de lo que vas a hacer como actor.


“Si estas contando una historia sobre una comunidad y ellos no te dan la bienvenida, entonces deja de hacerlo. Pero sí te aceptan, significa que te estás convirtiendo en un aliado y en parte de la comunidad.”

Kristen utilizó como ejemplo a su coestrella Mackenzie Davis, quien en Happiest Season representa a una mujer lesbiana, cuando en la vida real no lo es.

Con lo anterior dejó su postura clara, en donde ella cree que todo se debe hacer de una forma respetuosa y afirma en que no hay nada de malo aprender el uno del otro y ayudarse mutuamente al momento de contar historias.

Fuente: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *