¡Feliz 20 aniversario de la bandera del orgullo trans!

Hoy es el vigésimo aniversario del día en que Mónica Helms, mientras vivía en Arizona, creó la bandera original del orgullo trans que ahora descansa en el Smithsonian. 

La bandera se compone de cinco rayas. Dos azules celestes, que representan el color masculino y tradicional de los bebés varones. Dos franjas rosadas representan el color femenino como el color tradicional de las niñas, y la franja central blanca que representa el género no conforme y las personas que están en transición.    

También está diseñado para que, sin importar en qué dirección se vuele, siempre sea correcto. Según Helms, eso simboliza cómo siempre estamos tratando de encontrar lo completo en nuestras vidas. 

El mismo día del 19 de agosto de 2015, Helms donó la bandera del orgullo trans original al Smithsonian, donde se exhibió en la última Recepción del Orgullo de la Casa Blanca en junio de 2016.

Esa bandera de Helms Trans Pride voló públicamente por primera vez en un desfile del orgullo en Phoenix, AZ en 2000 y desde entonces se ha convertido en estos últimos 20 años en la bandera ampliamente aceptada que representa a la comunidad trans internacional. 

Eso ha sido demostrado por la creación de enormes banderas de orgullo trans por grupos en la Ciudad de México y Palm Springs, CA, que tenían el récord anterior de la bandera de orgullo trans más grande jamás creada, y ahora los poseedores del récord actual en Los Ángeles. 

Esa bandera, creada para La marcha del orgullo de LA Resist en junio de 2017  es de 25 pies 6 pulgadas por 160 pies (7,8 metros por 48,7 metros).

¡Feliz Día de la Bandera del Orgullo Trans! Gracias Sea Monica por inspirarte para crearlo. 

Fuente: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *