GRAN LIBERTAD: PODEROSO DRAMA LGBTQ EXPLORA EL AMOR GAY Y LA PERSECUCIÓN EN LA ALEMANIA DE LA POSGUERRA

El abrasador drama de época de Sebastian Meise revela delicadamente cómo el amor puede florecer frente a la opresión brutal.

 

En colaboración con MUBI

Del director Sebastian Meise llega Great Freedom, una nueva película tierna y desgarradora que explora la persecución de hombres homosexuales y bisexuales en la Alemania de la posguerra a través de la compleja relación entre dos reclusos.

El drama austriaco, que llega a los cines del Reino Unido el 11 de marzo y se transmite exclusivamente en MUBI a partir del 6 de mayo, está protagonizado por Franz Rogowski (Undine, TransitVictoria) como Hans Hoffman, un hombre gay alemán que es liberado de un campo de concentración nazi solo para encontrarse directamente en prisión para cumplir el resto de su sentencia.

Franz Rogowski como Hans Hoffman en Great Freedom (Imagen: MUBI)

Allí, Hans forma una conexión poco probable con su compañero de celda Viktor, un asesino convicto (Georg Friedrich) cuya hostilidad inicial hacia su compañero de prisión se transforma lentamente en algo más.

Ambientada a lo largo de tres décadas, Great Freedom traza la compleja y desafiante relación entre Hans y Viktor, ya que Hans se encuentra encarcelado repetidamente bajo el Párrafo 175 de Alemania que penaliza la actividad sexual entre personas del mismo sexo.

Anclada por actuaciones convincentes de Rogoski y Friedrich, Great Freedom es una exploración abrasadora del poder del espíritu humano frente a la injusticia estructural, ofreciendo una mirada contundente pero empática al amor y la conexión humana en las circunstancias más improbables.

Franz Rogowski (izquierda) como Hans y Georg Friedrich como Viktor en Gran Libertad (Imagen: MUBI)

Great Freedom ganó el Premio del Jurado Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes el año pasado y fue preseleccionada para Mejor Película Internacional en la 94ª edición de los Premios de la Academia.

En una reseña de cinco estrellas en la edición de Attitude March/April, Guy Lodge escribe: «Meise ha hecho una de las grandes y complejas películas sobre las relaciones entre hombres homosexuales y sus opresores, que es aún más poderosa para emerger como su propio tipo de historia de amor».

Great Freedom se estrena en los cines del Reino Unido el 11 de marzo y se transmite exclusivamente en MUBI a partir del 6 de mayo. Reserva las entradas en mubi.com/greatfreedom.

Fuente : 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *