La cantante de ópera estadounidense Lucia Lucas ha hecho historia al convertirse en la primera cantante trans en actuar con la English National Opera en Londres.
Lucia, de 38 años, interpretó Public Opinion en Orpheus in the Underworld junto a la English National Opera el 5 de octubre en el London Coliseum.
En un video de la BBC, Lucas describió cómo se vestía cuando cantaba y era con «ropa para hombre» para que coincidiera su voz de barítono.
«Si estoy en la calle, probablemente voy a hablar más alto en el espectro de lo que normalmente hago», dijo.
«Pero si quiero poder cantar mi envoltura de barítono, especialmente si estoy cantando un envoltorio de barítono bajo, necesito tener acceso a esas notas más bajas», dijo Lucas.
Lucas, quien comenzó la transición en 2013, no estaba segura de si hacerlo afectaría su carrera. Entonces habló con un gerente de ópera y dijo: «Disfruto de mi trabajo, me encantaría seguir aquí, pero necesito hacer esto».
«En ese momento», dijo, «fue como si estuviera lista para renunciar».
Lucas describió cómo es una de las primeras cantantes de ópera conocidas en continuar trabajando.
“Entonces el gerente me dijo:‘ ¿Cómo funciona esto? ¿Quién lo ha hecho antes? «Y dije:» Bueno, nadie lo ha hecho antes, no realmente, no así «, contó Lucia.
«Y él dijo:» Está bien, así que solo una pregunta … ¿Qué pasa con tu voz? »
«Y dije:» No cambia, he investigado sobre eso y, para bien o para mal, no cambia «.
Lucas dijo que esto era «obviamente mejor» en términos de que ella mantuviera su trabajo, «porque me contrataron para cantar barítono».
«Y él dijo:» Está bien, es un trato privado y veremos cómo va «.
Lucas terminó diciendo: «Siempre he estado actuando, pero ahora solo lo hago en el escenario».
Anteriormente, Lucas hizo historia cuando fue la primera cantante trans en desempeñar el papel principal en un trabajo operístico estándar en los EE. UU., Cuando interpretó a Don Giovanni para Tulsa Opera en Oklahoma.