Pandilla es detenida por atacar y arrojar ácido a hombres homosexuales

Una pandilla de hombres conformada por nueve integrantes fue arrestada por la policía de Londres a casi una año de que llevaran a cabo una agresión en contra de un grupos de jóvenes homosexuales que abandonaban un bar gay. La pandilla los golpeo y arrojó ácido cobre la cara de uno de ellos.

El enfrentamiento se registro a las 5 de la mañana del 5 de mayo de 2018, cuando varios hombres homosexuales salían de un bar gay llamado Dalston Superstore. Al girar en la esquina del establecimiento uno de ellos fue atacado por una pandilla de hombres que además lo ofendían con injurias homofóbicas.

La pandilla comenzó a agredir a otro hombre homosexual cuando éste comenzó a grabar la agresión con un teléfono celular, por lo que sus amigos acudieron a defenderlo. Antes de abandonar el lugar, uno de los integrantes de la pandilla arrojó ácido en la cara del primer hombre al que agredieron.

La banda estaba conformada por nueve hombres jóvenes que están entre los 20 y 30 años de edad, cada uno de ellos recibió diferentes sentencias que van de los 18 meses a los 17 años de prisión. La sentencia más alta fue establecida a Huseyin Onel, quien fue identificado como el líder de la pandilla y el responsable de arrojar ácido en la cara de la víctima.

“El nivel de violencia utilizado en este ataque, junto con la velocidad a la que se intensificó este incidente, son realmente impactantes”, explicó David Laiter, jefe de la Policía Metropolitana de Londres.

Además explicó. “La víctima original que fue atacada por el grupo nunca ha sido rastreada, pero espero que él y todos los que fueron atacados por este violento grupo de individuos, se sientan cómodos con el hecho de que este grupo haya sido condenado”.

Fuente: 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *