¿Qué cambia con los hijos ahora que saben que eres un papá gay?

Salir del clóset es difícil para muchos, sobre todo para padres de familia, pues temen que ser un papá gay pueda alejarlos de sus hijos.

Pablo pertenece a la comunidad LGBT+ y es papá dos hijos: Maite de 9 años nacida en Ciudad de México y Juan Pablo de 12 años nacido en Bogotá.

A finales del año pasado conocimos a Pablo, nos dijo que es papá LGBT+ y muy contento nos respondió algunas preguntas que muchos nos han hecho en Homosensual. Hablamos de padres LGBT+, hijos de padres LGBT+, personas LGBT+ que consideran ser padres un día, y hasta de haters muy preocupados pero mal o poco informados sobre el bienestar de los niños.

La relación de Pablo con sus hijos no podría ser mejor. En algunos sentidos algunos podrían decir que es hasta mejor que las relaciones de muchos padres heterosexuales con sus hijos. Pablo los ve al menos una vez por semana, salen de vacaciones, sus hijos conocen a los amigos (LGBT+ y no LGBT+) de Pablo, conocen a la persona que hoy está sentimentalmente con su papá y hasta siguen en contacto con dos de sus exnovios.

“Me siento muy orgulloso de ser papá LGBT+”. / Foto: Fizdi

¿Cómo es la relación de Pablo con sus hijos ahora que saben que es un papá gay?

“Me siento muy orgulloso de ser papá LGBT+ porque mis hijos son parte fundamental de mi vida y fueron una de las razones principales por las cuales decidí luchar para recuperarme después de que me enteré de que tengo cáncer en la parte frontal izquierda del cerebro”.

Mira también: ¿Qué secuelas tienen las terapias de conversión?

 

 

Claro que ser papá no es sencillo, y más si uno no es heterosexual. Pasaron varios años para que la familia extendida de Pablo se diera cuenta de que sigue siendo el mismo papá amoroso y responsable. Hoy en día les da totalmente igual saber que es un papá LGBT+. No obstante, sus retos más grandes se presentaron y todavía se presentan en el ámbito laboral. A pesar de que trabaja en una empresa en la cual no puede ser discriminado, muchas personas en México siguen discriminando a los que somos parte de la comunidad LGBT+.

Además de su familia y trabajo, Pablo ha tenido que enfrentar nubes grises internas. Dice que se arrepiente por no haber afrontado sus miedos antes. No solo se refiere a salir del clóset, sino a todo lo que pasó después de haberlo hecho. Pero sigue trabajando en ello, como muchos de nosotros.

Mira también: Salir del clóset salva vidas

¿Qué cambia con los hijos ahora que saben que eres un papá gay? / Foto: James Coates Fine Art

¿Qué cambió con sus hijos cuando se enteraron de que su papá era gay?

Los hijos de Pablo le preguntaron qué cambiaba entre ellos ahora que sabían que tenían un papá gay. Pablo respondió:

“No cambia nada, seguiré siendo el mismo papá que han conocido hasta ahora.”

Hoy Pablo cree que a sus hijos les es totalmente indiferente su orientación sexual. De hecho, piensa que ahora son más libres para hablar al respecto. Y claro, como no es fácil, el apoyo de otros como él es vital. Pablo tiene un amigo gay con dos hijos de la misma edad que los suyos, y conviven mucho con ellos.

“Algo que debe cambiar es que todos nos debemos sentir tranquilos de expresar nuestros gustos y preferencias en todos nuestros ámbitos sin temor a ser juzgados o rechazados. [Y en México] hace falta que los derechos que hoy tiene la comunidad LGBT+ en Ciudad de México sean los mismos en todo el país, porque aún hay mucha violencia y discriminación en varios estados.”

Ser papá no es fácil, pero ser honesto entre padres e hijos debe serlo. / Foto: Pinterest

Pablo espera pertenecer a una familia muy unida que defenderá los derechos de todas las personas, no solo de la comunidad LGBT+. Lo más gratificante de ser un papá LGBT+ es que le permite tener un ejemplo claro de lo importante que es aceptar a todas las personas, sin importar que no compartan nuestros gustos o nuestra orientación sexual.

Agradecemos a Pablo por compartir su experiencia con cualquiera que crea necesitarla. Y si ustedes creen que pueden ayudar a alguien con ella, nosotros les damos las gracias por compartir esta entrevista.

Fuente: 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *