Turismo LGBTQ Costa Rica

El turismo LGTB: Un acercamiento a las motivaciones turísticas

El turismo lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) también llamado “Turismo Homosexual” ha comenzado a presentar un importante crecimiento en varias partes del mundo. Desafortunadamente este tipo de turismo es vinculado generalmente, tanto por otros turistas como por prestadores de servicios, con prácticas de tipo sexual. El objetivo del presente trabajo tiene por objetivo mostrar algunas otras características de esta modalidad de turismo así como algunas del turista que desarrolla este tipo de viajes. La idea central es comprender, desde una perspectiva integral, las particularidades pero también las generalidades con las que se desarrolla el turismo LGTB.

Las vacaciones pueden ser una buena oportunidad para un homosexual y reafirmar su identidad actuando en espacios que al menos pueden ser considerados como gay-friendly (Melian, 2011) y que Hughes (2002,) concibe como aquel lugar no necesariamente gestionado por homosexuales o que no es objetivo sólo de homosexuales, pero que no obstante dan la bienvenida a este público con una actitud más que tolerante.

A muchos homosexuales no les gusta pasar sus vacaciones en un hotel, o cualquier establecimiento turístico, repletos de familias con niños. A muchos, no a todos les gusta estar en un ambiente homosexual, encontrarse con otras parejas formadas por personas del mismo sexo. Y sobre todo les gusta ser bien atendidos, de forma que se sientan cómodos a la hora de pedir cualquier información o servicio

A nivel internacional, el turismo de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual y transgénero o LGBT (o tambien llamado LGBTTTI), representa un mercado potencial de 180 millones de personas y un gasto anual en el sector turístico de 200 mil millones de dólares. Además, representa el 9% de los viajeros internacionales

El colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) constituye un segmento turístico pujante en Costa Rica

Costa Rica está desarrollando una reputación de turismo amigo de los gays tanto para los visitantes como para quienes eligen vivir aquí. Este blog aborda la razón del aumento en el turismo LGBT de Costa Rica con respecto a las actitudes cambiadas, dónde quedarse, la religión, la economía y las leyes. Como en la mayoría de las naciones occidentales, estos cambios han sido graduales y, a veces, rocosos. 

El turismo LGBT mueve más del 10 % del volumen de turistas a nivel mundial lo que supone un 15-16% del gasto turístico total. Destinos de todo el mundo, cadenas hoteleras, compañías aéreas, administraciones, promotores de ocio, grandes almacenes, moda, cine, televisión, prensa, etc. se interesan por el turismo y los hábitos de consumo de los gays. El segmento gay ha pasado de ser un desconocido grupo de consumidores, a tener una enorme relevancia en la cuenta de resultados en todas las empresas y destinos que lo captan y lo fidelizan.

El término anglosajón gay friendly es usado a nivel mundial para referirse a lugares, políticas, personas o instituciones que buscan activamente la creación de un ambiente amigable hacia las personas LGTB. En Costa Rica existen destinos gay friendly consolidados, con una fuerte capacidad de atracción de este segmento de demanda turística, como Manuel Antonio

¿Quienes somos?

Con el objetivo de impulsar y consolidar los mercados financieros donde las poblaciones sexualmente diversas y personas aliadas participen. En este sentido hemos buscado la colaboración y proactividad de nuestros miembros con la finalidad de mejorar la calidad de vida del sector LGBT del país e impulsando la generación de divisas en el sector empresarial, industrial, comercial y turístico de las poblaciones LGBT.

Somos una asociación que se dedica a:

 Agremiar a empresas, profesionales independientes y organizaciones de la comunidad LGBT y/o interesados en llegar al mercado LGBT.

 Representar en espacios gubernamentales, institucionales y empresariales nacionales e internacionales, los intereses de sus afiliados.

 Promover las estrategias que contribuyan a empoderar económicamente a toda la comunidad LGBT en Colombia y hacerla competitiva.

Objetivos

CAPITALIZAR la diversidad de las identidades LGBTI y volverlas un valor agregado a la economía ecuatoriana.

CONECTAR a las distintas identidades de la comunidad LGBTI con los mercados internos y externos, con iguales oportunidades laborales, y con un mapeo de nichos de consumo que cubra la demanda LGBTI.

VISIBILIZAR Las distintas identidades y las preferencias de consumo de la comunidad LGBTI.

Conclusiones

Turismo LGBTQ Costa Rica es parte del Movimiento Diversidad que es una Organización Diversa , sólida y confiable de la comunidad LGBT, con una significativa presencia a nivel nacional que representa los intereses de sus afiliados, generando oportunidades de empleabilidad, emprendimiento y negocios que potencien su crecimiento económico y el del país.

Resulta importante reconocer que el turismo LGTB no es una modalidad de turismo que lleve implícita conductas relacionadas con la práctica del sexo. Es necesario comprender que la presencia del turista LGTB en los destinos turísticos implica, al igual que otro tipo de turista, el uso y consumo de una amplia diversidad de servicios turísticos.

El turismo LGTB es una actividad en crecimiento, cada vez más lugares se están convirtiendo en destinos de referencia para el sector homosexual de la población. Es necesario que los prestadores de servicios y, en general, los actores sociales que participan de esta actividad desarrollen actitudes sociales más abiertas para posicionarse como destinos gay friendly.

Los valores que inspiran y rigen las acciones de la CCLGBT, orientados a asegurar la eficiencia, integridad y el logro de nuestros objetivos corporativos, son:

 Respeto a la diferencia.

 Transparencia.

 Confianza.

 Excelencia.

 Trabajo en equipo.

 Innovación.

Introduzca su dirección de correo electrónico para seguir la Cámara LGBT y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en su buzón de correo electrónico: turismolgbtqcr@gmail.com

Estamos aliados a: 

Síganos en Facebook

Síganos en Instagram

Turismo LGBTQ Costa Rica es para difundir los atractivos de los destinos turísticos dentro y fuera del país. #TurismoLGBTQ #TurismoLGBT #TurismoLGBTQCostaRica

❤️❤️🧡🧡💛💛💚💚💙💙💜💜❤️❤️🧡🧡💛💛💚💚💙💙💜💜

👉🏽 Promocionamos destinos de Costa Rica e Internacionales.

👉🏽 Compartimos datos para animarte a viajar.

👉🏽 Informamos sobre cosas Más allá de los viajes.

❤️❤️🧡🧡💛💛💚💚💙💙💜💜 ❤️❤️🧡🧡💛💛💚💚💙💙💜💜

🔴> http://turismolgbtq.com/ ❤️❤️❤️🧡🧡🧡💛💛💛💚💚💚💙💙💜

🟠> https://www.fb.com/TurismoLGBTQ ❤️❤️❤️🧡🧡🧡💛💛💚💙💜

🟡> https://www.fb.com/TurismoLGBTQCostaRica ❤️❤️🧡🧡💛💚💙💜

🟢> https://www.fb.com/groups/TurismoLGBTQ ❤️❤️🧡🧡💛💛💚💙💜

🔵> https://www.instagram.com/TurismoLGBTQCR ❤️❤️🧡🧡💛💚💙💜

🟣> Email: turismolgbtqcr@gmail.com ❤️❤️🧡🧡💛💛💚💚💙💙💜💜

❤️❤️🧡🧡💛💛💚💚💙💙💜💜❤️❤️🧡🧡💛💛💚💚💙💙💜💜💜

#MovimientoDiversidad Abelardo Araya es una organización #LGBTIQ comprometida en la construcción de derechos y valores, que ofrezca a los ciudadanos integración y ser líder en la lucha de los derechos para todos y todas, para insertarse en una sociedad mas inclusiva.

🔴> https://www.fb.com/MovimientoDiversidad

🟠> https://www.fb.com/groups/MovimientoDiversidad

🟡> https://www.instagram.com/movimientodiversidad

🟢> Email: movdiversidadabelardoaraya@gmail.com

❤️❤️🧡🧡💛💛💚💚💙💙💜💜

🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈

❤️❤️🧡🧡💛💛💚💚💙💙💜💜

#DenysVillalobosAlfaro Director General en Redes Sociales & Prensa del Movimiento Diversidad

🔵> http://denysvillalobos.com/

🟣> https://www.fb.com/DenysVillalobosCR

🔴> https://www.instagram.com/DenysVillalobosAlfaro

🟠> Email: denysvillalobos@gmail.com

Para mayor información sobre nuestra ONG = pueden contactarnos al Whatsapp -cel :. + (506) 64619196

🟡> https://api.whatsapp.com/send?phone=50664619196

❤️❤️🧡🧡💛💛💚💚💙💙💜💜

#CostaRica #PuraVida #ExploreCostaRica #DescubreCostaRica #CostaRicacool #Discovercostarica #CostaRicaExperts #VisitCostaRica #CostaRicatraveler
#descubrecostarica #costaricacool #puravida #costaricatravel #DenysVillalobosCR #LGTB #Gay #GayCostaRica #CostaRicaGay #Diversa #GayTourism #instagay #GayLife #GayTravel #LGBTQtourism #Gayfriendly #LGBTfriendly

🎉🇨🇷 🏳️‍🌈 🇨🇷 🏳️‍🌈 🇨🇷 🏳️‍🌈 🇨🇷 🏳️‍🌈 🇨🇷

Los 30 destinos más Gay Friendly del mundo: por un turismo LGBT

https://www.traveler.es/experiencias/galerias/los-30-destinos-mas-gay-friendly-del-mundo/1127/image/55338