YouTube estrena documental por Mes del Orgullo

El Mes del Orgullo LGBT+ está a punto de iniciar y YouTube estrenará varios documentales, entre ellos State of Pride. Aquí todos los detalles.

El próximo 28 de junio se cumplirán 50 años de los Disturbios de StonewallDicho acontecimiento —ocurrido en la ciudad de Nueva York— dio paso a la lucha mundial por el reconocimiento de los derechos LGBT+. Gracias a este u otros tipos de manifestaciones —sociales y políticas—, la comunidad de la diversidad sexual actual tiene la libertad de expresarse libremente. Una oportunidad que hasta hace algunos años no era posible.

Con el objetivo de celebrar esta fecha tan importante, YouTube lanzó el pasado miércoles 29 de mayo el documental State of Pride. El contenido, además de celebrar el Día del Orgullo, nos muestra la importancia que tiene esta fecha para las nuevas generaciones. Así lo dio a conocer la plataforma digital a través de un comunicado de prensa:

«El documental original State of Pride de YouTube analiza la importancia del Orgullo 50 años después de los históricos disturbios de Stonewall».

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Estrellas en el documental

El cantante Troye Sivan participó en el documental ‘State of Pride’, que celebra el Mes del Orgullo.

Los responsables de esta producción son los cineastas Rob Epstein (ganador de dos premios Óscar por los documentales The Times of Harvey Milk y Common Threads: Stories from the Quilt) y Jeffrey Friedman. El documental es protagonizado por el youtuber y activista Raymond Braun. A lo lago del filme, Braun recorre tres ciudades de los Estados Unidos: Salt Lake City, San Francisco y Tuscaloosa.

En estas ciudades conocerá a varios jóvenes pertenecientes al colectivo LGBT+. Estos le compartirán sus experiencias y estilo de vida que llevan como personas de la diversidad sexual. Además, expondrán cómo celebran el Día del Orgullo.

Es evidente que la comunidad LGBT+ sigue siendo objeto de discriminación y actos violentos en todo el mundo. Por eso, para Raymond, la realización del Pride sigue siendo muy importante:

«Desde Stonewall, Pride ha sido un espejo para toda la comunidad LGBT+. Así que quiero saber qué significa para los jóvenes de hoy. Mientras las personas LGBT+ estén enfrentando cualquier forma de discriminación, Pride sigue siendo relevante».

Por si fuera poco, el documental cuenta con canciones originales del famoso artista Troye Sivan. Quien, por cierto, también ofreció una entrevista exclusiva que aparece en el documental. Sivan es uno de los cantantes más reconocidos actualmente. Además, es un gran aliado de las nuevas generaciones LGBT+.

Más contenido por el Mes del Orgullo

State of Pride no es el único documental gratuito que YouTube ha preparado para celebrar el Mes del Orgullo. Según el portal Huffpost, la plataforma lanzará en los próximos días tres documentales más: Stonewall Outloud(basado en un audio original de los disturbios), Daveing Stonewall y Recordando Stonewall. También el documental This is Everything: Gigi Gorgeous (basado en la vida del ícono trans) estará disponible en dicha plataforma del 5 al 30 de junio de 2019.

Excelente propuesta de YouTube para recordar la larga y fructífera lucha por el reconocimiento de los derechos LGBT+ en este Mes del Orgullo.

Con información de MilenioCine Premier y Huffpost

Fuente: 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *